David Adrián

[supsystic-gallery id=9]

Baterista, compositor y productor.

Uno de los clinicistas más activos de México. Ha presentado clínicas en Monterrey, México, Izcalli (participante del Izcalli Drum Fest 2013), Chiapas, Reynosa, Morelia, Puerto Vallarta, Torreón (participante en el Laguna Drum Fest 2014), Pachuca, Gomez Palacio, Nuevo Laredo, Córdoba y Xalapa Veracruz, Sabinas, Playa del Carmen, etc.

Organizó el primer taller intensivo de batería en su natal Monterrey, con una duración de 20 horas.

Su proyecto Drum DJ es de los primeros en el país en mezclar música house y techno mientras toca una batería acústica, todo en tiempo real, presentándose así en eventos como Fashion Shows, Beauty Fests, Pool Party, pasarelas y Clubs electrónicos por toda la república Mexicana. Con este mismo proyecto ganó una beca para presentarse en el CMMAS.

Baterista y compositor del ensamble orquestal JAM con quien trabajó al lado del gran compositor Michael Nyman (Hollywood film composer).

Baterista, compositor y productor de su proyecto Beat 4-2 que se dedica a llevar música a municipios del área metropolitana de Monterrey de escasos recursos.

Es instructor de batería en clases grupales, presenciales y por Skype, teniendo alumnos de todo Iberoamérica y Estados Unidos, sumando en total poco más de 90 alumnos de todas las edades y niveles.

Ingeniero de Audio en el estudio del municipio de San Pedro. Muchas veces haciendo el trabajo de baterista de sesión para diversos proyectos.

Su canal de Youtube tiene más de 1,700 suscriptores activos gracias a los tutoriales de batería que sube regularmente, ejecuciones en vivo y en estudio.

Su disco conceptual del 2008 “The Soundtrack Without Film” reunió 27 músicos alrededor del mundo incluyendo la sensación de Youtube Judith De Los Santos (Malukah) y la regiomontana radicada en Holanda Marcela Bovio (Stream of Passion). Con este disco ganó el concurso “Estrella Independiente” en 2009 en la revista Músico Pro entre otras buenas reseñas por parte de los medios nacionales e internacionales.

Graduado del Musicians Institute en Los Angeles California, Facultad de Música de la Universidad Autónoma de N.L. e ingeniería de audio en Audio Institute of America y con cursos de especialización en Los Angeles Music Academy (LAMA), composición con maestros de Berklee (Boston) por mencionar algunos. Sus maestros incluyen a Glen Sobel (Alice Cooper), Jeff Bowders (Paul Gilbert, Stuart Hamm) y Dom Famularo (world ambassador educator), de este último ha recibido grandes elogios por su manera de enseñar.

Contacto:

Página oficial
Youtube
Prensa local e internacional