Tomás Roitman


Tomás empezó a tocar la batería y percusión a la edad de 4 años con botes, cepillos, cacerolas y lo que pudiera utilizar para pegarle a algo en la ciudad de Querétaro. No fue hasta los 6 años que empezó a tocar con baterías reales.

A los 9 años tuvo su primer kit, en donde tocaba covers de Rush, Metallica, Marillion y Genesis (ya que eso era lo que escuchaban sus hermanos mayores). A la edad de 13 años fue cuando decidió tocar heavy metal y así empezó a componer música con sus amigos.

En el año 2003 con su mejor amigo en ese momento, forman la banda Split Heaven (en ese tiempo llamada Lightstorm). Seis años después, luego de varios demos grabados, tocando en vivo alrededor de la República Mexicana y lanzando su primer álbum, Split Heaven se convirtió en la primer banda mexicana en tocar en el mítico festival Wacken Open Air de Alemania.

En el 2009 obtuvo el patrocinio de platillos Meinl gracias a Distribuidora Gonher, el mismo año también firmó con Vic Firth y Evans. La historia sigue escribiéndose, en este 2017 Split Heaven se va de gira nuevamente a Europa, esta vez como headliners para la presentación de su cuarto álbum “Death Rider”.

Discografía:
Split Heaven – Psycho Samurai – 2008 / Blower Records CD (México) – High Roller Records LP (Germany).
Split Heaven – Street Law – 2011 / Pure Steel Records (Germany).
Split Heaven – The Devil’s Bandit – 2013 / Pure Legend Records (Germany).
Split Heaven – Death Rider 2016 / Pure Steel Records CD y LP.

Contacto:
Página oficial
Facebook Split Heaven
Facebook Tomás Roitman