Rodrigo Ortega

Rodrigo empieza a tocar la batería a los 8 años siendo autodidacta, pero aprendiendo lo que escuchaba de Led Zeppelin, Maná, Queen, Metallica, Dream Theater, entre otros.

Ingresando a la Academia de Música Fermatta para estudiar profesionalmente, empieza a conocer diversos géneros y a incursionar en el funk, jazz y pop. A partir de ahí empezó a tocar con artistas como Belinda, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, La Quinta Estación, Ximena Sariñana, La Barranca, así como también con jazzistas como Ilan Barlavi, Gerry López, Aarón Cruz, Luri Molina, entre otros.

Después entra de fijo a la banda Camila, con la cuál realizó dos giras por todo Latinoamérica, EU y España durante 7 años, grabando en uno de los álbumes más vendidos de pop latino de la década, “Dejarte De Amar”, premiado con 3 Latin Grammys y diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Esto lo llevaría a grabar varios discos en estudio con artistas como Kaay, Malú, Reik, Ana Torroja, Valgur, Flans, Thalía, Yuri, Emmanuel, CD9, Mon Laferte y muchos más; trabajando con productores como Armando Ávila, Mario Domm, Aureo Baqueiro, Jules Ramllano, Xavier López, Ettore Grenci y Gustavo Borner.

Actualmente está de gira con la banda Motel y con Ana Torroja, tocando ocasionalmente con Los Larifer, Dan Zlotnik, Erik Deutsch, Carlos Sustaita y otros artistas del circuito del blues/funk/jazz y del circuito independiente como Miss Blanc, Fer Casillas y Gretsch, entre otros.

Desde 2015 inicia su propia productora discográfica junto con su hermano, el productor Diego Ortega (Reik, SBE, Ximena Sariñana, María León) Cuenta con el patrocinio de Spaun Drums, Meinl Cymbals y Evans Drumheads.