BAFLE PROEL C/PODER MOD. AX800A

Bafle amplificado de 2 vías para arreglo lineal Axiom de Proel, gabinete moldeado compacto ultra ligero, configuración de driver WTW, 2 woofers de 8” pulgadas y driver de compresión HF de 1.4” pulgadas de baja distorsión y alta calidad con diafragma de titanio y nuevo diseño de suspensión, control de filtro acústico para una cobertura amplia y estable de 100°, diseño de crossover de potencia constante de fase lineal, diseño de carga line-back de transmisión aerodinámica que da como resultado una reproducción limpia de medios-graves, comportamiento cardioide natural y enfriamiento ventilado de la etapa de amplificador, dispositivo HF de proyección de formación de onda de transmisión natural del sonido, procesamiento CORE de punto flotante de 40 bits y 96 kHz con control remoto PRONET, ajustes optimizados de arreglos, módulo de amplificador Clase D con SMPS, sistema de rigging muy fácil de usar, respuesta de frecuencia (±3 dB): 85 Hz - 16.8 kHz (procesado), ángulo de cobertura horizontal: 100°, ángulo de cobertura vertical: 10°, SPL máximo: 132 dB, gabinete de polipropileno, dimensiones: 600 x 265.5 x 516 mm, peso: 25 kg.

¿Dónde comprar?


VariantesExistencia

GENERICO

Disponible

Categorías: ,

Descripción del Producto

El gran sonido de los sistemas Proel Axiom.

El XA800A es un elemento de arreglo linean amplificado compacto y ligero que combina una calidad de sonido superior con flexibilidad y facilidad de uso en un gabinete moldeado de estilo orgánico. Está diseñado para un amplio rango de propósitos de aplicaciones de sonido e vivo en interiores o en exteriores y diferentes tipos de instalaciones fijas. Para una respuesta de frecuencia totalmente extendida, el AX800A está diseñado para ser utilizado con el subwoofer complementario SW1800A, un diseño manifolded bandpass híbrido de 18” pulgadas en una relación recomendada de 4:1.

Transductores.
El rango de alta frecuencia del AX800A se reproduce por un driver de compresión de diafragma de titanio de muy baja distorsión con bobina móvil, cargado por una guía de onda de línea de transmisión acústica que proporciona un sonido natural de altas frecuencias. Su excepcional diafragma ligero de alta frecuencia se beneficia de una alta resonancia mecánica que está fuera de la banda de paso y por lo tanto permite la implementación de un punto de crossover relativamente bajo de 900 Hz.

Los dos woofers de 8” pulgadas usados en la reproducción del rango medio-grave están equipados con conos muy ligeros para asegurar una respuesta rápida de frecuencias graves y medias-graves. Están cargados por un diseño de línea de transmisión aerodinámica que resulta en una reproducción limpia de medios-graves, un comportamiento natural cardioide y contribuye al enfriamiento de la etapa del amplificador. La línea de transmisión cargada minimiza las resonancias del gabinete y elimina el sonido de “caja” medio-grave comúnmente obtenido de los gabinetes bass-reflex regulares.

Concepto del sistema y rendimiento sónico.
El AX800A ofrece un enfoque simple pero innovador para el diseño de elementos de arreglo lineal. El concepto simple de la unidad de configuración WTW simétrica se implementa de manera efectiva con el fin de minimizar los efectos de los posibles fenómenos de emisión que surgen de los woofers alrededor de la frecuencia de crossover. La orientación y separación precisa de los woofers también minimiza los efectos de interferencia entre ellos, mientras el uso de un filtro de poliuretano reduce aún más la emisión de frecuencias medias. El filtro de crossover se basa en una técnica de “Potencia Constante”. Gracias a una particular combinación de fase particular entre las dos vías alrededor de la frecuencia de crossover, este enfoque es capaz de producir una cobertura horizontal y una imagen fuera del eje muy estable, minimizando también los efectos alrededor de la frecuencia de crossover. La aplicación adicional de las técnicas de linealización de fase, combinadas con una potencia constante de crossover, produce una respuesta de fase lineal y una respuesta coherente de tiempo. Esto se permite para una percepción acústica natural de instrumentos y voces y una mejor profundidad de la imagen del sonido.

Construcción.
El gabinete AX800A de dos partes, está fabricado con polipropileno estructuralmente rígido, con ribeteado interno para eliminar por completo las resonancias del gabinete y proporciona la carga de respaldo de línea de 2 woofers de 8” pulgadas sin la necesidad de paneles internos adicionales. Esta construcción resulta en un gabinete muy fuerte, ligero y sónicamente neutral y permite al hardware de rigging esté completamente integrado, haciéndolo fácil de transportar y de utilizar, además de ofrecer los beneficios de una buena protección contra las duras condiciones ambientales. El posicionamiento del módulo de amplificación entre las salidas de los dos ductos posteriores proporciona un nivel adicional de enfriamiento.

Amplificador de potencia.
El AX800A está amplificado por un módulo de potencia digital de la serie DA, una nueva generación de amplificación Clase D con SMPS. La innovadora tecnología utilizada para estos amplificadores ofrece prestaciones de muy alto nivel, tal como una definición superior de sonido y una distorsión extremadamente baja incluso a la máxima potencia. La calidad superior de sonido puede compararse con los sistemas analógicos de Clase AB de alta gama, mientras que el módulo DS cuenta con un alto rango dinámico, tamaño muy compacto, pero ligero y una eficiencia superior al 90%. La potencia de salida está específicamente optimizada para manejar unidades para una transferencia eficiente de potencia, con la sección de baja frecuencia produciendo 900 watts mientras 200 watts están disponibles para el driver de compresión de alta frecuencia. Las conexiones de entrada y link son por medio de conectores XLR de 3 pines y se proporciona un switch ground-lift para un funcionamiento libre de zumbidos. La alimentación de red eléctrica se conecta a través de un Neutrik PowerCON y un conector de salida de energía permite linkear la alimentación de red a gabinetes AX800A adicionales.

Procesamiento de la señal.
El procesamiento del sistema está basado en la plataforma CORE DSP diseñada por los laboratorios PROEL R&D usando uno de los más avanzados dispositivos SHARC DSP disponibles para aplicaciones de audio. Este cuenta con una resolución de punto flotante de 40 bits a 96 kHz y convertidores A/D y D/A de muy alta calidad para una integridad perfecta de la señal, un rango dinámico superior a 110 dB y un rendimiento sónico superior. Gracias a su poder de procesamiento masivo, la plataforma CORE es capaz de proporcionar los algoritmos más sofisticados de procesamiento de altavoz, junto con un completo control remoto y capacidades de red.

El software de control PRONET, trabajando con una sólida y fiable base de red CANBUS, proporciona una interface intuitiva para el control remoto de todo el sistema de audio por medio de conectores EtherCON RJ45 en el panel posterior, con la posibilidad de ecualizar y retrasar dispositivos individuales, así como establecer los ajustes de protección del driver y monitorear el estado del amplificador.

Cuatro pre-ajustes DSP de fábrica se proporcionan cuando los gabinetes AX800A no están conectados a una red y permiten una configuración rápida y sencilla:
Estándar: para uso de propósito general de arreglos de hasta 4 gabinetes.
Long Throw: Para arreglos más largos que requieren una proyección adicional a distancia.
Downfill / Single Box: Para aplicaciones de campo cercano tales como lip fills y arreglos lineales largos como downfills.
User: Permite parámetros personalizables para ser diseñados en PRONET y recuperados para situaciones específicas cuando están fuera de línea.

Hardware de rigging.
El AX800A incluye hardware de colgante o como una parte integral del gabinete, ofreciendo un rigging rápido e intuitivo como un simple punto de suspensión en aplicaciones fijas o móviles, junto con una excelente capacidad de carga. Esto consiste en un sistema frontal de suspensión construido a partir de dos estructuras de enlace rápido de aluminio, las cuales están conectadas a la parte superior de la barra estabilizadora KPTAX800 con pasadores de montaje de liberación rápida y en la parte inferior al siguiente gabinete con pasadores de montaje de liberación rápida. La barra estabilizadora KPTAX800 soportará una columna de hasta 4 gabinetes profundos usando un solo punto de recogida. Los ángulos entre gabinetes se ajustan mediante los enlaces del gabinete trasero en incrementos de 0.5° desde 0° hasta 7.5°.

Vistazo rapido

  • Sistema.
  • Transductores.
  • Especificaciones eléctricas.
  • Construcción.
Sistema.

Principio acústico del sistema: Elemento de arreglo lineal / Línea de transmisión corta LF Back Loading / Línea de transmisión acústica HF guía de onda.
Respuesta de frecuencia (±3 dB): 85 Hz – 16.8 kHz (procesado).
Ángulo de cobertura horizontal: 100° promedio, 1 kHz a 12,5 kHz (-6 dB).
Ángulo de cobertura vertical: 10° promedio, 1 kHz a 12.5 kHz (-6 dB).
SPL máximo pico @ 1m: 132 dB.

Transductores.

LF: Dos woofers de 8” pulgadas (200 mm), bobina móvil de 2” pulgadas, 8 ohms cada una, paralelo.
HF: Un driver de 1.4” pulgadas bobina móvil de 2.5” pulgadas, diafragma de titanio, 8 ohms.

Especificaciones eléctricas.

Impedancia de entrada: 20 kilo-ohms balanceado, 10 kilo-ohms desbalanceado.
Sensibilidad de entrada: +4 dBu / 1.25 V.
Procesamiento de la señal: Procesamiento CORE 96 kHz / 40bit punto flotante SHARC DSP, convertidores AD/DA de 24 bits.
Controles de acceso directo: 4 preajustes (Standard, Long Throw, Down Fill-Single Box y User), terminación de red, GND Link.
Controles remoto: Software de control PRONET.
Protocolo de red: CANBUS.
Tipo de amplificador: Clase D con SMPS.
Potencia de salida: 900 watts + 200 watts.
Rango de voltaje de red (VAC): 230V ±15% – 115 ±15% 50/60Hz (seleccionable internamente).
Conectores In/Out: Neutrik XLR-M / XLR-F.
Conectores de red In/Out: ETHERCON® (NE8FAV).
Conectores de entrada: PowerCon® (NAC3MPA).
Conectores Link: PowerCon® (NAC3MPB).
Enfriamiento: Ventilador DC de velocidad variable.

Construcción.

Dimensiones físicas:
Ancho: 600 mm.
Altura: 265.5 mm.
Profundidad: 516 mm.
Material del gabinete: Polipropileno.
Sistema de suspensión:
Suspensión frontal: Estructura de enlace rápido de aluminio.
Suspensión trasera: Acero de alta resistencia con Fast Pin ¼.
Peso: 25 kg.


Peso 25 KG
Amplificado SI
Aplicacion LINEAL
Material Del Bafle POLIPROPILENO
Potencia A 8 Ohms 900 W
Pulgadas De Driver De Hf 0 IN
Pulgadas De Woofer 8 IN
Rango De Frecuencia 85 HZ – 16.8 KHZ
Spl 1 W @ 1 Metro 132 DBSPL
Vias 2